Mostrando entradas con la etiqueta Covers. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Covers. Mostrar todas las entradas
domingo, 22 de mayo de 2016
Master of Puppets
Hola, hoy traigo un cover de Master of Puppets, un tema de los más famosos de Metallica, junto a Nothing Else Matters por ejemlo, que por cierto posiblemente en un par de semanas esté en este blog.
Espero que os guste y ¡por cierto! La marca de agua es una crítica a la brusquedad de los tan recientes cambios climáticos... Sí.
martes, 15 de diciembre de 2015
Rojitas las orejas - Platero y Tú
Rojitas las orejas - Platero y Tú
Hola a todos, hoy traigo una nueva entrada en la que es interpretada "Rojitas las Orejas" de Platero y Tú, en su versión origina cantada por Fito Cabrales, de quien ya habíamos hablado anteriormente.
En esta versión yo acompaño con la guitarra acústica a, como se puede apreciar, una tímida voz que versiona a Fito.
Hola a todos, hoy traigo una nueva entrada en la que es interpretada "Rojitas las Orejas" de Platero y Tú, en su versión origina cantada por Fito Cabrales, de quien ya habíamos hablado anteriormente.
En esta versión yo acompaño con la guitarra acústica a, como se puede apreciar, una tímida voz que versiona a Fito.
"La letra de esta canción es la siguiente:
Qué tiene tu veneno
que me quita la vida sólo con un beso
y me lleva a la luna
y me ofrece la droga que todo lo cura
Dependencia bendita
invisible cadena que me ata a la vida
y en momentos oscuros
palmadita en la espalda y ya estoy más seguro.
Se me ponen si me besas
rojitas las orejas.
Pon carita de pena
que ya sabes que haré todo lo que tú quieras
ojos de luna llena
tu mirada es de fuego y mi cuerpo de cera.
Tu eres mi verso, pluma, papel y sentimiento,
la noche yo y tú la luna,
tú la cerveza y yo la espuma.
Se me ponen si me besas
rojitas las oreja
Tengo ronca el alma de quererte
en esta soledad llena que me ahoga;
tengo los ojos llenos de luz de imaginarte
y tengo los ojos ciegos de no verte;
tengo mi cuerpo abandonado al abandono
y tengo mi cuerpo tiritando de no poder tocarte;
tengo la voz tosca de hablar con tanta gente
y tengo la voz preciosa de cantarte;
tengo las manos agrietadas de la escarcha
y tengo las manos suaves de en el cielo acariciarte;
Se me ponen si me besas
rojitas las orejas
Se me ponen si me besas
rojitas las orejas
Se me ponen si me besas
rojitas las orejas
Se me ponen si me besas
rojitas las orejas
tengo soledad, luz, alegría, tristeza,
rebeldías, amor, sonrisas y lágrimas...
Y también te tengo a ti, preciosa,
caminando por las venas con mi sangre.
Se me ponen si me besas
rojitas las orejas."
Aunque esta es la letra de la canción de Extrechinato y Tú, dentro de Poesía Básica, con los versos de Manolo Chinato. De lo que ya hablamos anteriormente, como se ha dicho antes.
sábado, 14 de noviembre de 2015
Abrazado a la Tristeza
"Abrazado a
la tristeza"
Hoy les
traigo un nuevo cover, esta vez de la versión de Fito de “Abrazado a la
Tristeza”, interpretando la guitarra pero manteniéndose este artista en la voz.
Bien,
esta canción es obra del 'esporádico' grupo ‘Extrechinato y Tú’, que tendría su
base fundamental en la fusión de Rock y poesía, conjunto de voz, guitarras,
bajo, teclados y un quinteto de cuerda, en esta canción, un grupo formado por
componentes del legendario Platero y Tú
de esos años 80-90, Extremoduro y el poeta
Manolo Chinato, del que más tarde hablaremos.
Este grupo tan sólo tendría un disco, 'Poesía Básica' en el que se encuentran todas las obras de esta escapada de los componentes.
Los
participantes de Exremoduro, con alma de Plasencia, serían Roberto
Iniesta, vocalista, Iñaki “Uoho” Antón
como guitarrista, aunque éste antes formó parte de Platero y Tú, uno de sus
primeros miembros.
De
Platero y Tú tenemos a Adolfo ”Fito” Cabrales, vocalista y guitarrista y actual
‘Cabecilla’ de Fito y Fitipaldis.
Luego
tenemos a Manolo Chinato, fuente de inspiración y base fundamental poética para
el grupo. Parte de su obra está recogida en “Amor, Rebeldía, Libertad y
Sangre”.
Este
poeta ha participado con varios grupos de la misma ‘calaña’, tales como Marea,
La Fuga o Inconscientes.
Esta canción también se ha tomado a manos deEsta canción también se ha tomado a manos de
Fito y Fitipaldisaya, cerrando su disco ‘Por la boca vive el pez’.
"La letra
de esta canción es la siguiente:
He salido a la calle abrazado a la tristeza:vi lo que no mira nadie y me dio vergüenza y pena.
Los llantos desconsolados que estrangulan las gargantas;
los ancianos encorvados: parece que la tierra les llama.
La justicia está arrestada por orden de la avaricia;
el dinero que te salva es el mismo que te asesina.
No me des más esperanzas: sé que todo son mentiras;
sacos llenos de agujeros para guardar alegrías.
Me da pena que se admire el valor en la batalla;
menos mal que con los rifles no se matan las palabras...
menos mal que con los rifles no se matan las palabras..."
Al parecer, el Rock no es sólo meter gritos, romper guitarras. Qué agradable sorpresa ¿no?
Espero que esta nueva
entrada les haya gustado, pronto nos volveremos a ver aquí, muchas gracias a
todos.
Éste es el enlace a el video en You Tube: https://youtu.be/uA5T43FDQXg
Pdt: ¿Qué mejor día que hoy para subir esta versión? Después de la brutal inconsciencia de esos terroristas. En fin, gracias por todo, religión. gracias a la religión que tanto me ha dado... Vergüenza.
martes, 3 de noviembre de 2015
Sweet Child o´mine
Bienvenidos de nuevo al
Anillo de Lyra, hoy traigo una nueva entrada que espero que disfrutéis, en esta
entrada comparto con vosotros un cover, que tras algunos problemas técnicos,
tonterías de nada como la guitarra rota, he podido terminar, dicho cover es de “Sweet
child o´mine”, una genial obra de Guns N´Roses. Esta pieza está dentro del álbum “Appetite for Destruction”
Para aquellos que no lo
sepan, Guns N´Roses es un grupo de hard rock que nació en Hollywood, en 1985,
su famosa y clásica formación es la de:
-Axl Rose, como vocalista.
-Izzy Stradin , como
guitarra rítmica
-Slash, también conocido
como Saul Hudson, como solista.
- Duff McKagan , como
bajista.
-Steven Adler, como batería.
Esta formación sufrió varios
cambios, pero es la clásica, añorada y legendaria formación de Guns N´Roses.
A modo de dato curioso diré
que los componentes del grupo,en sus orígenes eran miembros de dos grupos,
Hollywood Rose, de donde procedían Axl Rose e Izzy Stradlin, y L.A. Guns, sus
componentes fueron sustituidos poco a poco debido a diferencias con los demás.
En el vídeo intento meterme
en el papel de Slash, que formó parte de este grupo siendo uno de los componentes más importantes por más de 20 años, aunque también tuvo otros proyectos como Slash´s Snakepit (1994) o Velvet Revolver (2004) , es uno de los mayores guitarristas de todos los tiempos, no
lo digo yo. Time lo nombró segudo en su lista de los 10
mejores guitarristas eléctricos en 2009. Guitar world clasificó su solo de
"November rain" número seis en su lista de los 100 grandes solos de
guitarra en 2008 y Total Guitar puso su riff de, esta misma canción, "sweet
child o´mine", en el número uno de la lista en 2004. En 2012 fue incluido en el
Rock and Roll Hall of Fame con otros miembros de Guns N´Roses. La revista
Rolling Stone colocó a Slash en el puesto 65º en su lista de los cien mejores
guitarristas de toda la historia en 2011. Bueno, ésto es todo, espero que les haya gustado, y si es así compartirlo ayuda. Les espero en la siguiente entrada. Muchas gracias.
Pdt: Sí, Slash es el del gorrito, sí, el del gorrito.
domingo, 11 de octubre de 2015
Yesterday
"Yesterday"- The Beatles
Éste es el primer video, ya era hora. Es una versión de Yesterday, de The Beatles. Interpretada por mi, en guitarra acústica, versión fingerpicking, haciendo soportes armónicos y melodía con la guitarra. Ésta canción fue compuesta por Paul McCartney en 1965, formó parte del disco Help, y se conoce que la melodía de ésta pieza le vino a Paul en un sueño, tras el cual fue a grabarla, y él temía que fuese un plagio, inconscientemente, claro, entonces estuvo durante un tiempo preguntando entre personajes y más personajes del mundo de la música por si conocían ésta maravillosa canción,
En un principio, la canción se iba a titular "Scrambled Eggs"; huevos revueltos, así como dato interesante.
La letra de ésta canción es la siguiente:
"Yesterday, all my troubles seemed so far away
Now it looks as though they're here to stay
Oh, I believe in yesterday
Now it looks as though they're here to stay
Oh, I believe in yesterday
Suddenly
I'm not half the man I used to be
There's a shadow hanging over me
Oh, yesterday came suddenly
I'm not half the man I used to be
There's a shadow hanging over me
Oh, yesterday came suddenly
Why she had to go
I don't know she wouldn't say
I said something wrong
Now I long for yesterday
I don't know she wouldn't say
I said something wrong
Now I long for yesterday
Yesterday, love was such an easy game to play
Now I need a place to hide away
Oh, I believe in yesterday
Now I need a place to hide away
Oh, I believe in yesterday
Why she had to go
I don't know she wouldn't say
I said something wrong
Now I long for yesterday
I don't know she wouldn't say
I said something wrong
Now I long for yesterday
Yesterday, love was such an easy game to play
Now I need a place to hide away
Oh, I believe in yesterday"
Now I need a place to hide away
Oh, I believe in yesterday"
Ésta sería su traducción:
"Ayer todos mis problemas parecían tan lejos
ahora es como si estuvieran aquí para quedarse
oh, creo en el ayer
ahora es como si estuvieran aquí para quedarse
oh, creo en el ayer
De pronto,
no soy ni la mitad del hombre que solía ser
hay una sombra que se cierne sobre mí
oh, de pronto llegó el ayer
no soy ni la mitad del hombre que solía ser
hay una sombra que se cierne sobre mí
oh, de pronto llegó el ayer
¿Por qué tuvo que irse?,
no lo sé no me lo dijo
dije algo que no debía
ahora anhelo el ayer
no lo sé no me lo dijo
dije algo que no debía
ahora anhelo el ayer
Ayer el amor era un juego tan fácil
ahora necesito un lugar donde esconderme
oh, creo en él ayer
ahora necesito un lugar donde esconderme
oh, creo en él ayer
¿Por qué tuvo que irse?,
no lo sé no me lo dijo
yo dije algo que no debía
ahora anhelo el ayer
no lo sé no me lo dijo
yo dije algo que no debía
ahora anhelo el ayer
Ayer el amor era un juego tan fácil
ahora necesito un lugar donde esconderme
oh, creo en el ayer."
ahora necesito un lugar donde esconderme
oh, creo en el ayer."
Bueno, espero que os guste a todos, aquí os dejo el video y hasta la próxima entrada.
Un saludo y gracias a todos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



